Inauguración de la exposición Tutuquén Cementerio Arqueológico

Con gran cantidad de asistentes partió el primer día de apertura a la comunidad de la exhibición museográfica Tutuquén Cementerio Arqueológico. La exposición, que podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, cuenta con dos niveles donde se presenta este importante hallazgo.

Inauguración
Durante la inauguración, que contó con la presencia del Alcalde de Curicó y autoridades locales, se hizo hincapié en la necesidad de resguardar y visibilizar este patrimonio abriendo la posibilidad a un futuro museo de sitio en el sector del hallazgo en Tutuquén. “Es una oportunidad para relevar nuestro patrimonio histórico curicano (…) es importante que logremos contar con el comodato del sitio donde se realizó el hallazgo” señaló el alcade Javier Muñoz. “Queremos agradecer a Joselyn el trabajo, la dedicación y perseverancia que nos permiten tener hoy en dia esta tremenda exposición”.

Exposición abierta a la comunidad
La artista Jo García invita a la comunidad a visitar la muestra,  que tiene como objetivo facilitar material concreto para el reconocimiento de la historia local.  También extendió la invitación sobre todo a los colegios para que participen y visiten esta exposición.

Trabajo arqueológico continua
El arqueólogo Arturo Saez, junto con valorar la exposición que logra plasmar el hallazgo realizado en Tutuquén,  señaló que  ” este es un trabajo que todavía se está realizando, la excavación es solo parte de este trabajo. Son restos de 10.500 años y se van fragmentando”

Futuro museo
Desde la Corporación Cultural de Curicó, su gerente expuso que “es un tremendo orgullo que este proyecto se haga realidad hoy”. “Tenemos en proyecto utilizar un emplazamiento en el centro de la ciudad para hacerlo un museo de referencia. Me atrevería a decir que este es el primer paso para un futuro museo” señaló Adolfo González.

Horarios para asistir
La exposición es abierta a la comunidad y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.